Contactar | Mapa
Home
 Novedades   Noticias   VetÁrea   Bioseguridad   Productos   Buscar producto   Conózcanos 
  Bayer Links
  Virkon S de Bayer ayuda en la lucha contra la gripe aviar



»
 
Influenza aviar: Prevención y control
»
 
Virkon S: ficha de producto
Nota de prensa

17/02/2004 - Tokio / Barcelona


El brote de gripe aviar en Asia constituye una amenaza para humanos y animales. Con el fin de evitar una epidemia en Japón, la división Sanidad Animal de Bayer Medical Ltd. se dispone a adoptar medidas preventivas in situ mediante importaciones adicionales del desinfectante Virkon S.

De este modo pretende garantizarse una distribución estable del producto a pesar del constante aumento de la demanda. Virkon S de Bayer también se ha empleado en España con bastante éxito contra la fiebre aftosa que se padeció en su momento.

Desde que a finales del año pasado se produjo el brote epidémico de gripe aviar en Corea, Bayer Medical se lleva preparando para una posible extensión de la epidemia hacia Japón, asegurando las existencias y aumentando las importaciones de Virkon S.

Dado que, a pesar de las medidas, con el brote de la epidemia en Japón se espera un nuevo aumento de la demanda, se ha decidido realizar una importación de emergencia por vía aérea, con lo cual se prevé que quede garantizada la distribución estable de Virkon S durante los próximos meses. Aunque los elevados gastos de transporte menguan los beneficios, el producto se seguirá vendiendo al mismo precio. La división Sanidad Animal reacciona ante la demanda de los ganaderos siguiendo su lema Protect Animals, Benefit People.

La elevada efectividad de Virkon S contra los virus es mundialmente conocida. En los Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Corea y China (incluyendo Hong Kong), las autoridades competentes recomendaron oficialmente el uso de Virkon S en anteriores brotes de la gripe aviar, consiguiéndose logros importantes tanto en la desinfección como en la contención de la epidemia.

Además de contra la gripe aviar, Virkon S también es efectivo contra otras infecciones víricas como la fiebre aftosa. Los Ministerios de Agricultura británicos y australianos disponen de un almacén de Virkon S para poder reaccionar de forma rápida en caso de emergencia. En el año 2002, cuando se produjo un brote de fiebre aftosa en Japón, Bayer Medical realizó también una importación de emergencia del producto.

 
 
Para solicitar más información puede hacerlo, llamando al:
93 495 66 05

O por e-mail a nuestro Departamento: bsg.bioseguridad.bb@bayer.es